Referencia: 10€Semeuse25
Metal: Plata 999/1000.
Peso: 22,20 g.
Diámetro: 37 mm.
En el siglo XVI, fascinados por las historias de un rey cubierto de oro que ofrecía tesoros a un lago sagrado, los conquistadores españoles se embarcaron en una frenética búsqueda de El Dorado, el hombre de oro. La expedición de Francisco Pizarro en 1532 condujo a la captura de Atahualpa, el último emperador inca, y a la esperanza de encontrar un fabuloso tesoro. Pero la ciudad de El Dorado permaneció sin descubrir, alimentando para siempre el mito de la esquiva riqueza oculta en el corazón de la selva.
El anverso de esta moneda presenta una composición original del grabador general Joaquín Jiménez. Los dos retratos enfrentados representan a un conquistador español y a Atahualpa, el último emperador inca. En el centro, un ídolo inca dorado, "El Dorado", se yergue sobre el mítico lago donde, según se dice, un señor inca cubierto de polvo de oro ofreció al lago importantes riquezas para apaciguar a la deidad presente en el agua. Esta moneda presenta un fino dorado selectivo, evocando el mito.
El reverso presenta una adaptación modernizada del sembrador, obra del grabador Louis-Oscar Roty, que revela una versión heráldica de la bandera francesa en el drapeado de su túnica. La inscripción "RF" también está rodeada de hexágonos entrelazados, que evocan a Francia.
Características: Metal: Plata 999/1000. Peso: 22,20 g. Diámetro: 37 mm.
Tirada: 3.000 unidades.
Moneda encapsulada, en estuche original, con certificado y cartón exterior.